cabecera

Ciudad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del Gobierno, las Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los reyes de España  y del presidente del Gobierno. Además cuenta con grandes organismos nacionales, como la Real Academia Española de la Lengua, e internacionales, como la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La ciudad de Madrid es una de las ciudades turísticas más importantes de Europa y cuenta con su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios.

Es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y CaixaForum Madrid.

Además, cuenta con un importante patrimonio cultural y artístico y es el lugar de nacimiento o de residencia de personajes célebres y universales como Lope de Vega, Calderón de la Barca y Francisco de Quevedo, entre otros.

Esta ciudad cuenta con una amplia gama de propuestas culturales, gastronómicas, de negocios, de ocio y entretenimiento.

CÓMO LLEGAR

Se puede acceder a la ciudad desde cualquier destino con gran facilidad gracias a su localización, en el centro del país y al ser la capital del mismo.

EN COCHE
Numerosas autovías en buenas condiciones como A1, A2, A3, A4, A5 Y A6.
En cuanto a autopistas encontramos Las Radiales 3 y 5 son las autopistas de peaje que conectan respectivamente la Capital con las autovías de Valencia (A-3) y de Extremadura (A-5) siendo la forma más rápida y segura en los recorridos de entrada y salida de Madrid.

EN AVIÓN
Aeropuerto de Madrid – Barajas Adolfo Suárez
EN AUTOBÚS
  • Autobuses interurbanos (EMT)
  • Diferentes estaciones de autobús:
    • Estación Sur de Madrid:
      Méndez Álvaro, 83. Metro y Cercanías: Méndez Álvaro (L6). Trabaja con diferentes compañías, las principales son: Alsa, Socibus y Auto Res.
    • Estación de Avenida de América:
      Avenida de América, 9. Metro: Avenida de América (L4, L6, L7, L9). Numerosas líneas interurbanas que enlazan Madrid con sus alrededores, Continental-Auto y Alsa.

EN METRO
Diferentes líneas de metro para acceder a cualquier lugar de la ciudad, de forma fácil y cómoda.
Para obtener más información: https://www.metromadrid.es/es/index.html

EN TREN