cabecera1500

Sede | Palacio de Congresos el GRECO


SEDE

El Palacio de Congresos de Toledo reúne arquitectura de vanguardia con los más eficientes servicios para la organización de eventos corporativos y congresos.Rafael Moneo se trata del arquitecto de este lugar además ha sido artífice de la remodelación de la estación de Atocha (Madrid 1992) y Museo de Bellas Artes de Houston (EEUU 2000). También ha contribuido a la ampliación del Museo del Prado en Madrid.Posee múltiples salas y espacios adaptables a las necesidades de cada momento, hacen de El Greco una apuesta segura.Una reunión de trabajo, una jornada de formación, un congreso, una gala, un concierto o una representación teatral… la versatilidad del recinto permite acoger tanto pequeños grupos como eventos corporativos o grandes actos con cientos de asistentes.El Palacio de Congresos de Toledo es un espacio multifuncional, versátil y polivalente. Prueba de ello, son sus amplias salas adaptables a cualquier tipo de evento o congreso. Espacios singulares que pueden acoger desde una pequeña reunión empresarial hasta un congreso internacional. Todos los eventos tienen cabida en sus espacios.  

Se compone de las siguientes salas:
  • AUDITORIO:
    La configuración del Auditorio parte del modelo del teatro griego. Las 975 están organizadas en tres cáveas que forman un plano continuo. Esta distribución garantiza que todos los espectadores tengan relación visual entre ellos y evita jerarquías. Cada cávea está conectada con una de las tres plantas del centro de congresos permitiendo así el acceso y la evacuación fáciles de la sala. Sin duda un espacio singular donde prima la funcionalidad del espacio y su perfecta organización. La escena de la sala está dotada con tres galerías, peine y contrapeine. Todo equipado con barras contrapesadas. El suelo principal de la escena es ajustable en altura para la formación de gradas en el escenario y para permitir diferentes configuraciones de la escena.
  • SALA POLIVALENTE ZOCODOVER:
    Un espacio singular y con una majestuosa altura adaptable a todo tipo de eventos o celebraciones, la sala polivalente Zocodover está situada en la planta -2 del recinto. Aunque es accesible desde el exterior, a través de una monumental cristalera, es un espacio pensado para exposiciones y banquetes. También se puede acceder desde el interior bajando unas amplias escaleras o bien usando los amplios ascensores. Un lugar ideal para eventos de hasta 700 personas.
  • SALA TOLEDO:
    Un espacio con gran capacidad y una perfecta adaptación a cualquier tipo de evento. La ocupación máxima es flexible y el mobiliario se adapta a ella para permitir cualquier tipo de evento y espectáculo (Congreso, teatro, música, baile, exposición, etc.). Sin duda un lugar idóneo para cualquier evento. Adaptable a cada ocasión, ofrece un entorno sofisticado para cualquier celebración. El techo técnico, formado por una trama de tubos metálicos, permite la instalación de equipamiento audiovisual según las necesidades de cada espectáculo. La sala dispone de cabinas de traducción y de proyección situados en el piso inmediato superior.
  • SALAS EL GRECO:
    Por suerte, contar con un espacio tan configurable y adaptativo como El Greco, nos ofrece una infinidad de posibilidades. Como consecuencia de una perfecta optimización del espacio, este recinto se puede transformar entre 1 y 6 salas. Un sistema de paneles se encarga de esta función, ofreciendo capacidades de desde 32 hasta 140 personas.
  • SALA MIRADERO:
    Un espacio singular que cuenta con privacidad suficiente para albergar pequeñas reuniones o presentaciones También es usado como zona VIP del espacio polivalente Zocodover.
  • HALL DE ACCESO:
    El acceso al Palacio, se convierte en la primera toma de contacto de los asistentes. En el tenemos la recepción, zona de acreditación y ropero. Además, contamos con zonas amplias para el tránsito de asistentes, colocación de photocall y un sin fin de posibilidades.
COMO LLEGAR:
El Palacio de Congresos de Toledo El Greco está situado en una ubicación privilegiada, en el corazón del Casco Histórico de Toledo, a escasos metros de la Plaza de Zocodover. Para llegar al Palacio de Congresos de Toledo, podemos acceder desde la autopista A-42, como principal vía de acceso a la ciudad.  Sin duda, la alternativa más rápida y cómoda es el tren de alta velocidad que sale de la Estación de Atocha (Madrid). También es posible comunicar con la Madrid en trenes que salen cada hora.  Otra alternativa más barata que hay para ir a Toledo es en autobús interurbano, el cual parte del intercambiador de la plaza Elíptica de Madrid, a la que llegas a través de las líneas 6 y 11 de Metro.Los alrededores del Palacio lo componen gran cantidad de lugares de interés turístico y comercial. En pleno casco histórico de la ciudad de Toledo, los visitantes podrán encontrar infinidad de alternativas culturales, de ocio o restauración.

Secretaría Técnica

logoGPBlanco Avda. César Augusto 3, 2º D | 50004 Zaragoza (SPAIN)
Tel. +34 976 435 857 | Fax. +34 976 280 740
gesida2019.pacifico-meetings.com